Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras una capacitación intensiva, se gradúan 108 elementos de Fuerza Civil

Tras seis meses de capacitación intensiva, la Universidad de Ciencias de la Seguridad en Nuevo León graduó a 108 cadetes que se integrarán a las filas de Fuerza Civil.

En las instalaciones de la corporación académica, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Rector de la UCS, reconoció el desempeño de los elementos pertenecientes a los escalones 60 y 61.

Junto a Jorge Fernando Garza Morales, Comisario General de la Policía Estatal Fuerza Civil, y Octavio Carrera Santa Cruz, Presidente de la Comisión de Carrera Policial, destacó la importancia de seguir formando policías para proteger y servir.

Familiares de los uniformados acompañaron a los efectivos

«La Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León gradúa hoy a 108 cadetes que integraron los escalones 60 y 61, los cuales, se incorporan a las filas de Fuerza Civil«.

«Durante seis meses en modalidad internado, recibieron una capacitación integral, concluyendo con el Módulo de Intervención y Reacción Policial, convirtiéndose en la primera generación MIRP 2021, lo que resulta necesario para formar a la mejor policía del país», manifestó Palacios Pámanes.

Fuerza Civil requiere de hombres y mujeres de 19 a 35 años, mexicanos, peso de acuerdo a la estatura, la cual debe ser mayor de 1.65 metros en varones y 1.55 metros en féminas. Grado de estudio de preparatoria en adelante, buena conducta y sin antecedentes penales.

A ellos se suma también el contar con cartilla militar liberada, en el caso de los hombres. No presentar tatuajes a la vista, no estar suspendido ni sujeto a procedimiento administrativo alguno, y tener licencia de conducir.

Dos meses de aguinaldo, carrera policial, servicio médico para el uniformado y su familia, seguro de vida y un sueldo superior a los 20 mil pesos, antes de impuestos, son parte de las prestaciones que se ofrecen.

Es de destacar que para ingresar a la corporación, deberán aprobar las pruebas de control de confianza que consisten en exámenes fiscos, médicos, psicométricos, toxicológicos y la prueba del polígrafo. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más