Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enrique Alfaro prohibió dar entrevistas a reportera por hacer «preguntas incomodas»

Enrique Alfaro ordenó a los funcionarios de Comunicación Social que se fijen a quienes invitan a sus eventos oficiales para evitar preguntas incomodas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, prohibió al titular de la Secretaría de Salud de Jalisco otorgar entrevistas a la «reportera incómoda».

De acuerdo con el mandatario estatal la reportera del Canal 44, Rocío López, intentó “reventar su evento”.

Por lo que, el emecista ordenó a los funcionarios de Comunicación Social que se fijen a quienes invitan a sus eventos oficiales.

Y es que, la periodista intentó preguntar sobre el desabasto de medicamentos en el hospital de Zoquipan.

Por lo que, Alfaro alejó al titular de la Secretaría de Salud del estado de la comunicadora para evitar que respondiera a los cuestionamientos.

“No des entrevistas. Hoy no hay entrevistas. Siempre jalo con los medios, doy entrevista y todo, pero hay quien viene nada más a reventar”, indicó Alfaro.

Lo anterior provocó que reporteros de la entidad solicitaran mayores garantías para llevar a cabo su trabajo periodístico.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) durante el 2021 se reportaron 24 agresiones contra comunicadores en Jalisco.

El titular de la CEDH, Alfonso Hernández Barrón, lamentó que la administración de Alfaro no cuente con políticas de Estado que garanticen el ejercicio periodístico; asimismo, para que se respete la dignidad de las y los periodistas.

“Por eso es necesario que se revise a fondo esa política y se consolide al menos lo que ya está establecido en la Ley Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, indicó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más