En noviembre del presente año Xbox, la división de videojuegos de Microsoft presentó una edición limitada de su consola Series X en colaboración con la firma de lujo italiana Gucci, por lo que puso a la venta solamente cien versiones del producto a nivel global, de manera que muy pocas personas en el mundo podrán acceder a ella.

El youtuber estadounidense Marques Brownlee, especializado en contenidos sobre tecnología, compartió en su canal un video en el que reveló las características de esta exclusiva consola de videojuegos. El aparato fue lanzado al mercado con un precio de 10.000 dólares.

Brownlee, quien acumula más de 15 millones de suscriptores en su canal, publicó el video el pasado primero de diciembre y ya tiene más de 1.700.000 visualizaciones. En las imágenes se puede ver al youtuber mientras abre un maletín con logo de Gucci que contiene en su interior la consola de Xbox Series X con varias características exclusivas.

Las características

El empaque incorpora en su interior un tapizado color verde y dos apartados en los que hay una caja verde y la consola color negro. La caja también incluye una tarjeta de acceso a Xbox Game Pass, un servicio de suscripción desarrollado por Microsoft que le permite al usuario acceder a videojuegos de Xbox desde computadoras con Windows 10.

La carcasa de la consola es igual a las normales, aunque en este caso está tapizada con los logos de Gucci en los costados laterales y la parte frontal. Adicionalmente, el empaque contiene dos controles personalizados con los colores y logo de la firma italiana, como también un cable de corriente y un cable HDMI.

Cabe resaltar que Xbox presentó esta versión de su consola en el marco de la celebración de sus 20 años de historia. El pasado 15 de noviembre la compañía conmemoró las dos décadas desde el lanzamiento de la primera Xbox al mercado.