Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO invita al PRI a sumarse al diálogo con el PAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca de la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación con un grupo de panistas y pidió al PRI a hacer lo mismo.

Tras reunirse con el Secretario de Gobernación, los panistas iniciaron el diálogo con el Gobierno Federal y ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la cúpula del PRI hacer lo mismo.

En su conferencia de prensa, el mandatario señaló que el partido tricolor debería sumarse a las conversaciones iniciadas por su gobierno con el PAN, sin embargo, dejó en claro que ahora ya no aplica el ‘toma y daca’ en la negociación de reformas a cambio de beneficios partidistas.

“Es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo. Llegaron a una situación pues muy negativa”, señaló

Esto lo dijo tras las acciones que la oposición ha llevado a cabo en el Congreso a la hora de la discusión de varias acciones a favor del pueblo o también en los ascensos de militares.

Sin embargo, indicó, “es muy bueno el diálogo, yo lo celebro y ojalá el PRI haga lo mismo, que se dialogue”.

Con esto, destacó que la conversación con los dirigentes del PAN y la posición de los gobernadores emanados de este partido son cosas muy distintas.

Y para cerrar, fue enfático en la conveniencia de este diálogo ya que «más vale tarde que nunca».

Este lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con líderes panistas y reiteró que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente.

Segob propone mesas de trabajo con el PAN

El titular de Gobernación propuso la instalación de mesas temáticas de trabajo que darán inicio el próximo 10 de enero, a fin de encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más