El alcalde del Municipio de San NicolásDaniel Carrillo Martínez, dio el banderazo inicial al operativo de Seguridad Navidad Segura. En este, más de 150 elementos que redoblarán la vigilancia en zonas comerciales, avenidas y sectores habitacionales con registros de índices delictivos.

En compañía del Secretario de Seguridad Municipal, José Doria Mata, el edil nicolaíta dio el banderazo de salida a los elementos y unidades que estarán recorriendo la ciudad. Esto, para evitar que tanto a clientes como vecinos los sorprendan los ladrones, que ante el pago de aguinaldo, acechan a la comunidad.

«Iniciamos el operativo como un reforzamiento de todos los esquemas de seguridad, para que todas las familias puedan tener una navidad tranquila y de paz, ya que en estas fechas se suelen aumentar los robos de ocasión» mencionó Carrillo Martínez.

Debido a que San Nicolás se ha convertido en un municipio de paso, que recibe diariamente a más de un millón de personas que vienen a trabajar, estudiar o adquirir un servicio, y durante esta época de festividades se espera un incremento considerablemente en la afluencia de ciudadanos, el mandatario hizo un llamado a la población a colaborar con los elementos en caso de que se solicite una revisión.

Comparten contactos para emergencia y volantes informativos

Adicionalmente, las autoridades repartieron entre transeúntes y automovilistas, volantes informativos que incluyen recomendaciones de seguridad, tanto en comercio como en vía pública, así como consejos de auto cuidado para el hogar y la protección que debemos dar a los animales de compañía en época de frío.

Se incluye el número telefónico de Emergencias San Nicolás, 8181581330, en el que pueden reportarse situaciones de seguridad pública y tránsito, además de otras de protección civil, ambulancias y bomberos.

Por último, invitó a la población a tener presente las medidas de seguridad en los hogares, no solo prevenir robos sino también accidentes.