Apple está lanzando nuevas actualizaciones que evitarán la difusión de contenido explícito en dispositivos como iPhone, iPad y Mac

La empresa de la manzana podría dar un paso muy importante para evitar la difusión de contenido explícito entre los usuarios de sus dispositivos.

Esto podría comenzar a funcionar a partir de la próxima actualización del sistema operativo de los aparatos de Apple Inc.

De acuerdo con el portal Bloomberg Quicktake, los dispositivos de Apple que se actualizarán con el sistema iOS 15.2 contará con un escáner que detectará desnudos.

Los mensajes enviados y recibidos serán detectados en caso de que cuenten con contenido explícito.

La nueva herramienta tiene la finalidad de proteger al usuario

¿Cómo funciona la nueva herramienta de Apple?

El portal en inglés informó que la herramienta que estará disponible en la siguiente actualización detalló que se tratará de un escáner que difuminará imágenes de desnudos.

Por otra parte, un escáner determinará si bloquea los mensajes con contenido explícito que reciba o envíe el dispositivo.

Es importante destacar que esta medida tendrá el objetivo de denunciar y frenar la difusión de contenido que tenga que ver con el abuso infantil.

Lo anterior se debe a que los dispositivos de niños serán los que contarán con este escáner para mantener a los menores protegidos del contenido explícito.

«Si el sistema encuentra una imagen desnuda, la imagen aparecerá borrosa y el niño será advertido antes de verla»

Explicó Apple

Asimismo, la empresa explicó a Bloomberg Quicktake que esta nueva función estará disponible en iPhoneiPad, y Mac.

Apple explicó que la herramienta debe ser habilitada por los padres de los niños que cuenten con un dispositivo de la marca.

Además, los padres también podrán estar informados sobre las acciones en el dispositivo del menor desde sus celulares.

Finalmente, otras características que tendrán los dispositivos Apple serán algunas mejoras en la cámara y el despliegue de datos a los que acceden las aplicaciones.

Las nuevas actualizaciones estarán disponibles en los próximos días, sin embargo, la empresa desarrolladora aseguró que siguen realizando pruebas de las mismas.

Los mensajes con imágenes de desnudos serán distorsionados por el escáner de iOS 12.5