Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso aprobará hoy el predial de 12 municipios

El Congreso del Estado dejó la mesa servida para que este miércoles durante la sesión aprueben el impuesto predial de 12 municipios.

Este martes, los legisladores avalaron los valores catastrales de 42 nuevos fraccionamientos que propusieron ocho ayuntamientos.

Sin oponer la menor resistencia, a excepción del diputado de Morena, Waldo Fernández González, quien votó en contra, el resto avaló los aumentos solicitados por las Juntas Municipal Catastral.

De esta manera, los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, Juárez, Linares y Cadereyta podrán actualizar los valores catastrales solamente en los nuevos fraccionamientos.

De acuerdo con los dictámenes presentados por las Comisiones de Hacienda Municipal, el municipio de San Pedro presentó dos predios que se aprobaron, el municipio de Santa Catarina encabezado por Jesús Nava Rivera fue el segundo con el mayor número de predios aprobados con ocho.

La administración priista de Juárez presento 13 nuevos fraccionamientos que recibieron el visto bueno de los legisladores, para el caso de Monterrey se avalaron dos predios, y en San Nicolás se palomeo una petición de Carlos de la Fuente, líder de la bancada del PAN.

Aumentan valores catastrales

Alhinna Vargas, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda, dijo que se aprobó el incremento catastral de cuatro nuevos fraccionamientos del municipio de Guadalupe. 

Héctor García, del PRI, y legislador de ese municipio, pidió a los legisladores votar a favor de la propuesta porque estaba bien fundamentada. 

Durante el debate de los valores para un nuevo fraccionamiento en Linares, que se presentó por el Diputado local panista, Fernando Adame, la legisladora de MC, María Guadalupe Guidi, acusó que éste no debía participar en ese tema por un posible conflicto de interés.

La diputada del Partido Naranja dijo que el hermano y un primo de Adame eran los dueños de ese fraccionamiento, por lo que a la hora de votar Adame lo hizo en abstención.

Además, se aprobaron, por unanimidad de votos, los valores catastrales de seis predios del municipio de Cadereyta Jiménez.

De esta manera, los legisladores dejaron para el miércoles y jueves los dictámenes donde se avalará el incremento al impuesto predial en un 49 por ciento a Guadalupe, un 19 por ciento a Monterrey, a la administración de Santa Catarina será un 30 por ciento, al municipio de San Nicolás será de un 7 por ciento a la zona Habitacional y 15 por ciento al Industrial, mientras que a San Pedro se le autorizara un 25 por ciento.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más