Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a ciudadanía no manejar en estado de ebriedad

El municipio de Monterrey hizo un llamado a la ciudadanía a no mezclar el alcohol y el volante, especialmente en ésta temporada decembrina, a fin de no enlutar a ninguna familia de la ciudad.

A través de la campaña de concientización que forma parte del programa «Navidad Segura 2021» que arrancó el pasado 2 de diciembre, se pretende concluir el año con saldo blanco en el tema de defunciones por accidentes viales relacionados con conductores en estado de ebriedad.

«Es muy importante que los ciudadanos nos entiendan que actualmente nos cuidamos juntos y lo que queremos es concientizar que no se pongan detrás de un volante cuando se encuentren bajo el influjo de bebidas embriagantes» dijo Gerardo Gloria, Director de Tránsito de Monterrey.

Informó que desde el inicio del operativo a la fecha se han detenido 136 personas en los operativos antialcohol, de los cuales 46 fueron sólo este fin de semana, 28 el viernes pasado y 18 el sábado. 

Las sanciones van del arresto administrativo de 8 a 12 horas y multa por 17 mil 924 pesos, el vehículo se remite al corralón y la licencia de conducir se retiene por tres meses y en caso de reincidencia puede cancelarse.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más