Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Castillo vive una guerra sucia en Perú: López Obrador

López Obrador expresó su apoyo a Pedro Castillo, presidente de Perú y dijo que ahora es el poder mediático y el poder del dinero lo que amenaza nuevas democracias en América Latina

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que su homólogo de Perú, Pedro Castillo, «está padeciendo de una guerra sucia mediática (…) una especie de preparación a un derrocamiento, echarle el pueblo encima».

AMLO expresa su apoyo

El mandatario expresó su apoyo a Pedro Castillo y dijo que “ahora es el poder mediático y el poder del dinero lo que amenaza a nuevas democracias en América Latina”.

«Desde que llega empieza a enfrentar actos de resistencia a su gobierno, de oposición a su gobierno no tengo todos los elementos, pero sí creo que está padeciendo de una guerra sucia, mediática porque aunque no tengo la información eso es lo que aplica el conservadurismo en todo el mundo y más en el continente americano”, agregó.

Además aseguró que el poder en Perú tenía todo un marco establecido para que a la Presidencia no llegara nunca un dirigente del pueblo, como Pedro Castillo, y que, en caso de lograrlo, estuviese controlado.

“En mi caso me eligieron, estoy aquí por voluntad del pueblo, por decisión del pueblo; en el caso de Perú, estaba hecho todo para que no llegara nunca un dirigente del pueblo y que si llegaba estuviese bien apergollado, controlado”, expresó en su conferencia matutina de este jueves.

Asimismo mencionó que en el Congreso peruano hubo un intento de destitución con el apoyo incluso de una minoría, “con el 20% de los diputados, se acepta un escrito para destituirlo y con el 40%, ni siquiera con el 50%, con el 40% lo destituyen, no es revocación de mandato”.

Apoyo ante la crisis en Perú

Hace unos días, López Obrador  dio a conocer que una delegación mexicana, encabezada por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, apoyaría al gobierno de Castillo para asesorar y apoyar ante la crisis económica que atraviesa aquel país.

Además, aseguró que son respetuosos de la independencia de los países y que el envío de una delegación de funcionarios mexicanos a Perú obedeció a la cooperación para el desarrollo de las naciones y también de los derechos humanos.

Asimismo señaló que el escritor Mario Vargas Llosa debería apoyar al nuevo gobierno de Perú y le reprochó que nunca antes había escuchado un apoyo de Vargas Llosa a su país en la crisis del Covid-19 y ahora apoya a Keiko Fujimori.

“Es triste decirlo, pero Perú es de los países con más muertos por Covid-19, pero no es culpa de Pedro Castillo porque acaba de entrar, expresó el mandatario al mencionar conservadurismo y deshonestidad intelectual en ese país.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más