Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa NL en semáforo verde, con aforos del 90 por ciento

Con precaución ante el incremento de contagios en estados vecinos, Nuevo León se mantiene por una semana más en semáforo verde y aforos del 90 por ciento.

Al presentar los indicadores CovidAlma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, indicó que existe la preocupación de un repunte de casos ante la movilidad por las fiestas decembrinas.

El llamado a la población es a no bajar la guardia y evitar aglomeraciones.

«Permanecemos con seis indicadores en verde y cuatro en amarillo».

«Hemos considerado en conjunto con el comité de expertos y con el Comité de Seguridad en Salud, que continuemos en semáforo verde con ciertas amenazas como lo es la nueva variante, las épocas, la movilidad y toda la interacción en las fiestas decembrinas», expuso.

Según el Semáforo Epidemiológico, continúan en verde la ocupación de camas Covid, con un 12 por ciento. Ocupación de camas de terapia intensiva, con un 11 por ciento. La tasa de transmisión, con 0.96. La comparativa de crecimiento de neumonías, con 0; y el porcentaje de pruebas positivas, con 5 por ciento.

En amarillo están el promedio de casos nuevos, con 134. Promedio de defunciones, con 8. La cobertura en vacunación Covid con 80 por ciento, y el estatus con Estados vecinos.

«Continuamos con este riesgo con Tamaulipas al colocarse ellos con una tasa de casos nuevos por cada 100 mil habitantes superior a los 30; Nuevo León tiene 10″.

«Una preocupación que analizábamos estos días es que Texas viene de 10 casos por cada 100 mil habitantes, incrementándose a 20 casos por cada 100 mil habitantes. Todavía no cambia de color pero si vamos a estar muy atentos a los efectos de la movilidad en los próximos días».

Con relación a la incidencia diaria, se reportaron 109 contagios nuevos.

Hasta el momento, resaltó, siguen sin detectarse casos de la variante Ómicron.

Las hospitalizaciones se ubicaron en 269, tres más que ayer y 57 de ellos intubados.

Por último, las defunciones bajaron a 6, con un acumulado en lo que va de la pandemia de 14 mil 939.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más