El presidente del INE, Lorenzo Córdova, el órgano electoral no tiene presupuesto para llevar a cabo la Revocación de Mandato.

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que se debe de aplazar la Revocación de Mandato.

De acuerdo con Córdova el INE no tiene el presupuesto suficiente para llevar a cabo el proceso democrático.

Por lo que, el Consejo General del INE sesionará mañana de manera extraordinaria, para someter a discusión y votación un proyecto donde se advierte la falta de recursos.

Asimismo, se propone también detener las actividades del ejercicio de Revocación de Mandato, salvo la recolección de firmas.

«Se determina, como medida extraordinaria, posponer de forma temporal todas las actividades para la organización del proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República», señala el proyecto.

Lo anterior es debido al recorte presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados al INE para el ejercicio 2022.

Asimismo, se indica que la medida se mantendrá hasta que se tengan las condiciones presupuestarias para permitir su reanudación.

El INE pide que se garanticen los cuatro mil 913 millones de pesos solicitados a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el periodista, Hernán Gómez, la Revocación de Mandato podría peligrar debido a que el INE interpuso un fallo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, se señala que la Corte podría tardar mucho tiempo en poder emitir un fallo respecto al caso.

Mientras que el representante suplente de Morena ante el INE, Eurípides Flores, señaló que la decisión del órgano electoral es una afrenta abierta contra la ciudadanía.

Asimismo, señaló que hasta el momento se han juntado más de 3 millones de firmas; por lo que, los consejeros están vueltos locos para frenar el proyecto.