Gustavo de Hoyos aseguró que la de reforma eléctrica del presidente, López Obrador, será desechada por los partidos de la alianza “Va por México”.

Gustavo de Hoyos adelantó que los partidos que conforman la alianza “Va por México”, PRI, PAN y PRD, no aprobarán la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con “Los Periodistas”, el cofundador del movimiento opositor “Sí por México”, indicó que los partidos opositores no aprobarán la reforma del presidente.

El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que ya sostuvo un encuentro con los legisladores opositores; asimismo, precisó “que la iniciativa presidencial va a ser desechada, punto”.

A pregunta expresa del periodista, Álvaro Delgado, sobre sí el PRI respaldará la iniciativa presidencial; el empresario aseguró que está convencido de que el tricolor no apoyará la iniciativa y será desechada.

AMLO pide al PRI que se defina

El presidente, López Obrador, busca con su propuesta de reforma eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) domine el mercado de generación de luz.

Sin embargo, la propuesta presidencial ha causado molestia en los sectores empresariales que se vieron beneficiados con la reforma energética del expresidente, Enrique Peña Nieto.

Actualmente la CFE genera el 38 por ciento de la energía, mientras que el sector privado el 62 por ciento.

Por lo que, en caso de aprobarse la propuesta de reforma del presidente, López Obrador, la CFE producirá el 54 por ciento de la energía eléctrica.

López Obrador pidió a los legisladores del PRI que rectifiquen y se definan, para apoyar la reforma eléctrica.

“Eso ayudaría más que mil posicionamientos de que son revolucionarios, demócratas, que son centristas; hechos, no palabras”, indicó el presidente durante su conferencia matutina.

Y es que, hace unos días durante la 23 asamblea del PRI, el tricolor se declaró de centro izquierda y aliado de las causas populares.