Durante este 2021, el Banco de México (Banxico) puso en circulación los nuevos billetes de la Familia G.

Por dicha razón, el próximo 2022, algunos de los billetes monedas de las Familias D1 y F irán saliendo de circulación de manera gradual.

Ante ello es importante destacar qué billetes deberán pasar por este proceso y cómo será, ya que el retiro de estos valores no es tarea fácil.

¿Cómo saber qué billetes serán retirados de circulación?

Los billetes y monedas a retirar son los que se emitieron a partir del 2001 y entre ellos se pueden identificar por ser de los primeros en fabricarse en polímero.

El tema sobre la salida de circulación no tiene por qué ser motivo de preocupación para los mexicanos.

Por otra parte, uno de los que comenzarán a ser retirado será el de 20 pesos, el cual comenzó a estar en circulación en 2010.

Otro billete que será retirado de manera gradual será el de mil pesos, el cual empezó a estar en circulación en el año 2004.

El billete de mil pesos que salió en 2008 será retirado, por lo que quienes sean fanáticos de la numismática tendrán que comenzar a guardarlos.

Monedas también serán retiradas de circulación

Las monedas también comenzarán a tener cambios, ya que según información de Banxico comenzarán a retirar las de 10 centavos.

Así como las monedas de la Familia C, las cuales constituyen las de 100 pesos con motivo al 180 aniversario de los estados de la República Mexicana y la de 20 pesos del ‘Cambio de Milenio’.

Tanto los billetes como monedas de estas categorías continuarán teniendo su valor, pero al ser utilizadas en bancos dejarán de circular.

Finalmente, no debes preocuparte si cuentas con alguno, ya que podrás seguir utilizándolas sin ningún problema.