Cabe señalar que no es el primer cómic de Superman que se produjo en 1938 en Action Comics #1 y que quedó inmortalizado por la portada en la que sostiene un coche por encima de su cuerpo

Una copia rara de Superman #1 publicada en 1993 se vendió en 2.6 millones de dólares, es decir más de 41 millones de pesos.

De acuerdo con AP News, un comprador anónimo pagó la mencionada cifra durante una subasta que se realizó a través de Comic Connect.

Cabe señalar que no es el primer cómic del personaje cuyo debut se produjo en 1938 en Action Comics #1 y que quedó inmortalizado por la portada en la que sostiene un coche por encima de su cuerpo.

Sin embargo, se trata de la primera publicación que apareció bajo el título del héroe de DC Comics y sirvió como una recopilación de las primeras historias del héroe.

Según los especialistas es muy raro encontrar copias en muy buenas condiciones por lo que esto fue un punto clave para que la subasta finalice con un millonario precio.

«Esta es, por mucho, la mejor copia de Superman #1 que he traído al mercado; y es la segunda copia con la calificación más alta en el censo. Las tintas de cubierta son ricas y las páginas interiores flexibles. Qué emoción que todavía haya cómics sin descubrir como este», dijo Vincent Zurzolo, cofundador de Comic Connect.

Además, esta versión solamente tuvo dos dueños antes de que saliera a la venta esta semana.

Origen de Superman #1

Según la descripción de Comic Connect, el dueño original de este ejemplar lo compró en 1939 a cambio de 10 centavos y yo tuvo hasta 1979.

Posteriormente Mark Michaelson lo adquirió y lo mantuvo resguardado hasta la actualidad en una caja fuerte con temperatura controlada.

Debido a que la identidad del nuevo dueño se desconoce es imposible saber cuál será el destino del cómic.

Pero seguramente  debe contar con una colección de otros ejemplares históricos.

En abril pasado se vendió una copia de Action Comics #1 por 3.25 millones de dólares.

Así que si la copia de Superman #1 sale a reventa alcanzaría un precio mayor.