Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Una persona competente es una persona que se equivoca según las reglas”
Paul Valéry

Se equivoca el Gobernador Samuel García cuando dice que la aprobación en primera vuelta de las reformas a la Constitución del Estado y a la Ley Electoral del Estado que implican un golpe a la paridad como un derecho de las mujeres y a conquistas de personas de la diversidad sexual y jóvenes, no es un asunto que le competa. ¡Claro que le compete!

Falla el Jefe del Ejecutivo cuando asegura que “No me voy ni a meter ni invadir facultades y menos a enfrascarme en temas que no me tocan”.

Por supuesto que puede y debe, no invade ninguna facultad porque es su obligación el fijar un posicionamiento y cumplir con su cometido que no es otro que el velar por los intereses de todos los grupos de la sociedad, incluidas claro las mujeres, los jóvenes y las personas con diferentes preferencias sexuales.

Se equivoca el Gobernador cuando declara que “Yo del Congreso no tengo más que la mejor opinión porque los temas que me competen a mi Ejecutivo, que es el presupuesto, salió adelante… en ese sentido yo realmente percibí estos meses un Congreso que nos dio el voto de confianza y no está ayudando en todo lo que le pedimos”.

¿Entonces debemos entender que mientras le den lo que pida no se meterá con los diputados, aún y cuando éstos pasen por encima de los intereses de los ciudadanos? ¿De verdad aquí lo único importante es que le aprueben el presupuesto? ¿Es en serio que lo ocurrido hace unos días le merece “la mejor opinión”?

Cuando rindió protesta como Gobernador, Samuel García lo hizo frente a los diputados del Congreso del Estado, pero que quede claro, ellos estaban ahí como representantes de la ciudadanía de Nuevo León, por lo cual el único compromiso del Jefe del Ejecutivo es con el pueblo al que debe defender por encima de cualquier cosa, así sea otro poder constituido.

El tiempo y las circunstancias exigen definiciones y no se vale “sacarle la vuelta al parche”. Con el respeto que amerita la división de poderes es necesario que el Ejecutivo fije una postura y nos diga su opinión sobre lo ocurrido.

Esa es su responsabilidad.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más