Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plan Integral seguirá adelante a pesar de críticas: Miguel Treviño

Pese a las fuertes críticas, enfrentamientos con vecinos opositores a «Vía Libre» y aunque sampetrinos de más de 14 colonias se quejan de sus planes de acción, el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos advirtió que seguiría con su plan integral.

Así lo reveló este fin de semana el Alcalde de San PedroMiguel Treviño de Hoyos, quien dijo que la movilidad y desestimar el uso del auto son parte esencial de su plan de acción.

Así es que aunque haya sufrido un conato de violencia, tanto él l y un grupo de ciclistas, donde supuestamente hasta le aventaran blanquillos vecinos opositores al proyecto, ahora el edil independiente reveló que los planes seguirán sus tiempos.  

Es así como el edil de la municipalidad sampetrina advirtió que continuará invirtiendo en movilidad y desarrollo urbano.

«El municipio de San Pedro Garza García invirtió este año el 54% del presupuesto en movilidad, en temas peatonales y ciclistas. Somos el primer municipio desde que apareció el automóvil en esta ciudad que hace una inversión de esta magnitud y lo seguiremos haciendo, sabiendo que los primeros pasos son los más costosos, que no siempre la comunidad los aplaude», dijo Treviño.

«El tema de la movilidad, el gobierno del estado con mucho tino lo ha puesto como un tema prioritario de la agenda estatal, es el tema. Y también requiere que los municipios nos adaptemos para que el transporte público funcione mejor y nos adaptemos para generar opciones de movilidad activa, movilidad peatonal y movilidad ciclista», detalló.

Y es que para el edil pese a las protestas de los vecinos por la ciclovía y por otorgar a un ente descentralizado derechos sobre los parques públicos, el alcalde de San PedroMiguel Treviño advirtió que continuará invirtiendo en movilidad y desarrollo urbano.

Los sampetrinos han denunciado que «Vía Libre» les bloquea sus cocheras, que no se ampliaron las banquetas en los términos acordados y han formado un frente común recabando más de 1,700 firmas en su contra.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más