Durante un partido de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio Teodoro Mariscal, el ampayer Humberto Saiz fue detenido luego de varios altercados.

Según algunos asistentes al estadio el ‘Lobito’ Saiz estaba en estado inconveniente desde que comenzó el juego y encaró a un jugador de Venados.

En un video que se difundió en redes sociales se observa a Saiz mostrando el dedo de en medio a las tribunas del Teodoro Mariscal.

De acuerdo con el medio local TV Pacífico, la policía estatal detuvo a ‘Lobito’, incluso señalaron que lo llevaron a la barandilla, área donde se encuentra el juez calificador ante el que se exponen los detenidos.

Hasta el momento, la Liga Mexicana del Pacífico no se ha pronunciado al respecto.

El partido finalizó con la victoria de los Mayos 10-7 ante Venados de Mazatlán.

¿Quién es el ampayer Humberto Saiz?

Humberto Saiz tiene 58 años, es originario de Sonora, es juez, árbitro y ampayer, comenzó a jugar futbol a los 8 años y por accidente una vez ampayó un juego de pelota.

Después fue tomando experiencia hasta que el beisbol lo hizo inclinarse de lleno por el ampayeo, motivado por la labor que hacía su padre dentro de las ligas de beisbol.

Formó parte de la primera generación de la Academia de Besibol de Pastajé junto a beisbolistas como Matías el “Coyote” Carrillo, Aníbal Díaz, Ricardo Solís, el “Pimienta” Morales, entre otros peloteros.