El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021, los cuales destacaron a la Ciudad de México como el estado más amargado del país.

A pesar de que la CDMX es reconocida por sus diversos sitios turísticos y espacios de entretenimiento, el INEGI encontró que tiene factores que no la favorecen.

Este 2021, la CDMX se ubicó como el estado de la República Mexicana con el menor índice de bienestar en sus habitantes.

Habitantes de la CDMX son los menos felices de la República Mexicana

De acuerdo con la información del estudio, los capitalinos son las personas menos felices del país debido a varios factores.

El estudio arrojó que los capitalinos no son tan felices a razón de variables como los temblores, tráfico, estrés, inundaciones, desempleo y largas filas.

Por otra parte, los resultados del INEGI arrojaron que los habitantes de la CDMX son los que menos satisfacción sienten con su estilo de vida.

En otro orden de ideas, el estado anímico de los habitantes de la CDMX alcanzó un promedio de 5.07, en una estala de -10 a 10.

Dicho valor reveló que las mujeres son quienes tienen menor balance anímico (4.69) a comparación de los hombres, quienes se sienten un poco más satisfechos (5.49).

Finalmente, la ENBIARE 2021 destacó que el 19.3 por ciento de la población adulta padece ansiedad severa, además otro 31.3 por siento tiene ansiedad mínima o en otro grado.

Los estados del país más satisfechos

La ENBIARE destacó que el estado con el mayor resultado de satisfacción fue Nuevo León, en el cual, sus habitantes se consideraron con mayor bienestar con un 8.79.

De ahí le siguen Colima con una calificación promedio de 8.77 y Coahuila con 8.76. Es importante destacar que la calificación se realizó en una escala del 0 al 10.

Como consecuencia, el promedio de todos los mexicanos respecto a su satisfacción en el estilo de vida fue de 8.45.

La ENBIARE tiene el objetivo de medir el bienestar y progreso a partir de los criterios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).