Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guanajuato legalizó el matrimonio igualitario

Este lunes en Guanajuato se ordenó a las oficinas del Registro Civil de la entidad que se autorice el matrimonio igualitario.

Guanajuato aprobó la tarde de este lunes el matrimonio igualitario, con lo que se une a la lista de estados donde ya es legal.

La secretaria de gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, compartió un documento donde se reconoce el matrimonio entre personas sin importar el vínculo que se genere.

“A partir de esta fecha y en lo subsecuente, se reconozca y materialice el derecho que tienen todas las personas, sin discriminación por su preferencia sexual.

La carta que expidió el poder ejecutivo estatal se repartió a todas las oficinas del Registro Civil de Guanajuato.

Por lo que, a partir de este lunes las parejas del mismo sexo podrán “contraer matrimonio en nuestras oficialías del Registro Civil, así fuera solicitado y sin necesidad de que medie recurso legal alguno para su procedencia”.

Anteriormente, a las personas a quienes se les impedía contraer matrimonio tenían que recurrir a amparos los cuales podían costar hasta los 20 mil pesos.

La iniciativa se presentó en el Congreso de Guanajuato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Guanajuato es uno de los estados más conservadores de México. Y es que, desde 2009 en el entonces Distrito Federal (DF) se aprobó el matrimonio igualitario.

Actualmente, en el país 17 estados aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las entidades donde ya es legal el matrimonio igualitario son Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nayarit, Hidalgo: así como Baja California Sur, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Querétaro y Sonora.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más