Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúan las operaciones del módulo Drive Thru para la vacunación de refuerzo

Como todo un éxito, fue como calificó el Municipio de Monterrey la instalación del módulo Drive Thru para la aplicación del refuerzo contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años.

De acuerdo a la administración regia, el tiempo promedio para aplicar la dosis fue de entre 10 y 15 minutos para los ciudadanos que acudieron hoy al estacionamiento de la Arena Monterrey.

Asimismo, resaltaron que gracias al operativo implementado por las autoridades municipales, en coordinación con el Estado y la Federación, se lograron agilizar los tiempos de atención.

En tanto, también aseguraron que no se registró congestionamiento vehicular y hubo fácil acceso para la aplicación de la dosis, tanto en el módulo Drive Thru, como de forma peatonal.

Personal del DIF Monterrey, así como Policía y Tránsito, y elementos del Estado y la Federación estuvieron brindando apoyo y orientación a los ciudadanos.

Se estima que del 21 al 23 de diciembre –tiempo que durará esta jornada de vacunación– se puedan aplicar alrededor de 35 mil dosis de Astra-Zeneca.

Hoy, la aplicación del refuerzo contra el Covid-19 para los adultos mayores continuará de las 08:00 a las 16:00 horas en el estacionamiento de la Arena.

Se recuerda a los ciudadanos que el acceso es por la avenida Francisco I Madero.

A la población se le exhorta a realizar su pre-registro en el siguiente enlace: mivacuna.salud.gob.mx, antes de acudir al módulo de vacunación.

Lo anterior, con el objetivo de volver más expedito el proceso de inoculación.

HAY POCA ASISTENCIA

Poca actividad, fue la que registro el módulo Drive Thru de vacunación para el refuerzo de Covid-19 para los adultos mayores.

Y aunque la jornada arrancó con retrasos, esto no fue motivo para que se formarán largas filas y durante la jornada transcurrió en estrecha calma.

Fue al filo de las 9:00 horas cuando dio inicio la jornada de vacunación, donde muy apenas se lograron formar 30 carros.

El módulo contó con 12 células de vacunación, diez para drive thru y dos más para atención peatonal.

Cabe mencionar que, la baja afluencia no sólo se registró en Monterrey, sino también el módulo Nova instalado en San Nicolás.

El módulo estará activo hasta el jueves 23 de diciembre, con un horario de las 08:00 a las 16:00.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más