Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emiten recomendaciones ante llegada de la variante Ómicron; prevén repunte de casos

En los próximos días se podría registrar un repunte de casos de Covid-19 en Nuevo León, ante la llegada de la variante Ómicron a México y derivado de los incrementos que se han dado en el mundo, en especial en la frontera con los Estados Unidos.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en la entidad emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos, con la finalidad de que no relajen las medidas sanitarias contra el Covid-19, tras confirmarse el primer caso de Ómicron en Tamaulipas.

«Todavía no hay una alta replicación del virus, que sí ya se identificaron algunos casos de covid, pero todavía no empieza el repunte, estamos considerando que podría ser en cuestión de días o máximo en un par de semanas para que esto suceda», puntualizó.

En la entidad los casos, las defunciones y las hospitalizaciones, han registrado una baja considerable, pero la Secretaría de Salud señaló que no se puede estar ajenos la situación que presentan otras entidades, Estados Unidos y el mundo en general.

«No podemos ser omisos a lo que está sucediendo en los estados vecinos y en el resto de los países del mundo», comentó.

EMITEN ALERTA PARA FIESTAS DECEMBRINAS

Aunque no se decretó una restricción absoluta en torno a los festejos navideños, en los próximos días, la Secretaría de Salud en Nuevo León emitió una alerta, con la finalidad de evitar un incremento en los contagios por Covid-19.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaría de Salud realizó una serie de recomendaciones a seguir en casa-habitación entre las que sugirió que no convivan más de 10 personas por familia y que de preferencia sean al aire libre.

«En cuanto a las reuniones hemos sugerido que el aforo hacia el interior no sea superior a las 10 personas», dijo. 

Marroquín Escamilla destacó que otras de las recomendaciones que tienen que atender los neoloneses es el evitar tocar ojos, nariz o boca, lavado de manos frecuente o uso de gel antibacterial, utilizar mascarilla y con buen ajuste en la cara. 

En este sentido, señaló que si van a recibir a algún familiar del extranjero, sería bueno realizarse pruebas rápidas de antígenos o PCR antes de acudir a un evento, abrir puertas y ventanas pese a las condiciones climáticas y utilizar purificadores de aire con filtros.

«Además de promover actividades al aire libre; aplicarte la vacuna contra Covid-19 que esté disponible; de ser posible, antes de acudir a un evento realizarse una prueba de antígenos o PCR; si tienes algún síntoma respiratorio no acudas a reuniones y consulta a tu médico» comentó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más