Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO celebra decisión de la SCJN sobre revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es importante la revocación de mandato ya que el pueblo quita y el pueblo pone.

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al INE de no posponer la consulta sobre revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el hecho.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que es una medida positiva ya que la democracia en el país debe seguir avanzando

«Me gustó mucho la resolución de la corte para que siga adelante el proceso de la revocación de mandato aunque aún no concluye el litigio pero fue muy importante que la SCJN haya decidido esta medida porque es la democracia, no se debe de obstaculizar la democracia», apuntó.

Asimismo, señaló que la revocación de mandato es un mandato constitucional y que no se puede violar la Constitución.

«Oponerse a la consulta, a que se le pregunte a los ciudadanos es antidemocrático. Uno tiene que hacer valer los derechos democráticos, a las elecciones limpias, libres, sufragio efectivo, voto efectivo, efectivamente que sea el pueblo quien elija a sus gobernantes», detalló.

Sin embargo, el presidente López Obrador destacó que la consulta se trata de algo histórico, más allá de un capricho como lo quieren dejar ver la oposición.

«Se va a hacer para dejar el precedente, van a cambiar los consejeros, sino por la reforma política, se tienen que concluir sus mandatos y van a llegar otros que pueden ser auténticos, demócratas y en otras circunstancias está activo el mandato constitucional», destacó.

¿QUÉ DIJO LA SUPREMA CORTE SOBRE LA REVOCACIÓN DE MANDATO?

La SCJN ordenó al INE que organice la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República “hasta su conclusión con el presupuesto aprobado de mil 503 millones de pesos el cual constituye un indicador de viabilidad financiera”.

Esta medida se da tras conceder la suspensión solicitada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, al considerar que ello “favorece la continuidad de un ejercicio democrático y ciudadano”, y que la “Constitución Política establece que los derechos políticos no pueden ser restringidos o suspendidos de manera general, por lo que la ejecución del Acuerdo del INE pone en riesgo el ejercicio oportuno del derecho de la ciudadanía a decidir si revoca o no el mandato”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más