Morena anunció a sus aspirantes mejor posicionados para las elecciones a las gubernatura en que se disputarán en 2022

Este miércoles, el presidente de Morena, Mario Delgado, acompañado de integrantes de Comité Ejecutivo Nacional, dio a conocer los resultados de los candidatos mejores posicionados para la gubernatura de Aguascalientes, donde Arturo Ávila es el más conocido y que tuvo la más alta calificación.

En segundo lugar, también de manera coincidente en todas las encuestas Nora Ruvalcaba, está la ex candidata a gobernadora y delegada de programas del Bienestar del gobierno federal.

Aguascalientes

Para Durango, el puntero es el senador José Ramón Enríquez, seguido de la exdiputada federal y exsecretaria general del PRI a nivel local Marina Vitela.

Paridad de género en las candidaturas

Mario Delgado, dijo que estos números todavía no definen cada candidatura, pues el partido debe valorarlos y asegurarse de que haya paridad de género en las candidaturas.

Si al final hay más hombres que mujeres, algunos de ellos tendrían que ceder la postulación a la mujer mejor ubicada.

“Quiero dejar muy en claro que, en el caso de que haya más hombres mejor posicionados, algunos de ellos tendrán que dar el lugar a la mujer mejor posicionada en este estado para cumplir con nuestro criterio y compromiso de paridad”, dijo el presidente de Morena.

Aún falta que se den a conocer los resultados de sus encuestas para Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. En todos se renovará la gubernatura en 2022, que será la noche de este miércoles

Para seleccionar cada candidatura estatal, Morena contrató a las encuestadoras Buendía y Asociados, Covarrubias y Asociados y Mendoza Blanco y Asociados, para que hicieran mediciones espejo.