Esloveno hacía negocio con certificados de vacunación. Fue detenido cuando intentaba vacunarse de Covid una octava vez con documentación falsa

Un esloveno ha sido detenido por haber recibido siete dosis de vacunas contra la COVID-19.

Incluso, cinco de ellas previo pago por personas que querían así conseguir un certificado de vacunación, según han informado este miércoles medios locales.

«Se aprovecharon de su difícil situación social y lo impulsaron a cometer este delito, sin que les importara su salud», ha explicado un portavoz policial, según el diario Dnevnik.

En este sentido el diario ABC de España indica que la persona fue detenida.

Esto cuando intentaba vacunarse contra el Covid por octava vez, con documentos de otra persona.

Y es que el arrestado recibió las siete vacunas anteriores en diversos centros médicos del país, dos veces con documentación propia, y cinco veces con la de otros.

La policía eslovena advirtió que «la persona en cuestión recibió pequeñas cantidades de dinero de cuatro sospechosos, quienes se aprovecharon de su difícil situación social».

Y, de ese modo «lo impulsaron a cometer este delito, sin que les importara su salud».

Dinámica

Y es que negocio consistía en hacerse pasar por otras personas, quienes le pagaban, y obtenían así el certificado vigente en la Unión Europea sin haberse inoculado.

Además del detenido, fueron arrestadas otras cuatro personas, denunciadas por realizar los pagos para que se vacunaran en su nombre.

Asimismo se indica que el delito de falsificación acarrea penas de hasta tres años de prisión en Eslovenia.

No es aislado

Aunque todavía no hay datos de posibles consecuencias por la acumulación de dosis en un mismo organismo, no se trata de un caso aislado.

De hecho, la prensa ya había dado cuenta de un adicto a la heroína que se habría inoculado 23 veces contra la Covid-19, lo anterior según indicó Página 12 de Argentina.

En Países Bajos, de hecho, se comercializaba un kit para inyectarse el virus y atravesar la enfermedad para obtener el pasaporte Covid.

Mismo que está habilitado para quienes hayan superado el coronavirus o cuentan con por lo menos dos dosis.

En Austria e Italia, inclusive, se detectaron fiestas en las que se invitaba a los participantes a contagiarse para superar la enfermedad y obtener el pasaporte Covid.