Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sancionan a funcionarios por brote de COVID-19 en China

Los funcionarios de China recibieron sanciones debido a que no lograron imponer medidas efectivas para detener el avance de la Covid-19.

La Comisión Central de Inspección Disciplinaria sancionó a 26 funcionarios del Partido Comunista Chino (PCCh) por un brote de Covid-19.

Y es que, la sanción se da luego de que se registró un brote de SARS-COV-2 en la ciudad de Xi’an, donde la población volvió al confinamiento luego de la estrategia “cero covid” en Pekín.

China logró frenar la expansión del virus mediante una estrategia de fuertes restricciones y confinamientos.

Sin embargo, durante las últimas semanas se registró un incremento en el número de contagios; en Xi’an se tiene que pedir autorización para poder salir de la ciudad.

Asimismo, solamente una persona por cada vivienda podrá salir a realizar las compras de productos esenciales cada dos días.

Sin embargo, este viernes la Comisión Central de Inspección Disciplinaria sancionó a 26 funcionarios por “falta de rigor en la prevención y control del brote”.

A través de un comunicado se informó que los funcionarios fueron sancionados porque hubo relajación en la aplicación de test en Xi’an; además, de una respuesta descoordinada para detectar los casos de infectados por Covid-19.

Por lo que, los funcionarios recibieron sanciones o en su caso fueron despedidos de su trabajo ante la falta de resultados.

Y es que, se señaló que fueron detectados otros 49 casos de Covid-19 en Xi’an, lo que deja un total de 250 en las últimas semanas.

Mientras que los contagios también se han expandido a otras cinco ciudades de China, incluido Pekín, donde se teme que el virus pueda tener una mayor expansión.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más