El general, Trauwitz, permanecerá su proceso de extradición en la cárcel de Canadá pues las autoridades de aquel país señalan que existe riesgo de fuga.

Las autoridades de justicia de Canadá negaron dejar en libertad al general en situación de retiro, Eduardo León Trauwitz.

Durante el juicio de extradición la Corte Suprema de la Provincia de Columbia Británica con sede en Vancouver negó la petición de Trauwitz.

La información que dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), señala que la audiencia en contra del general se señaló que existe “un alto riesgo de fuga”.

“La Corte Suprema de la Provincia de Columbia Británica con sede en Vancouver, Canadá, en audiencia de este día, le negó la solicitud de libertad a Eduardo “L”, en su juicio de extradición”.

La solicitud presentada por la defensa de Trauwitz ofrecía el pago de una fianza de 20 mil dólares canadienses, para enfrentar su proceso en esa nación.

Asimismo, señaló que no abandonaría Canadá y se quedaría a vivir en el mismo domicilio en el que vive su hija.

Sin embargo, Ryan Dawodharry, fiscal que lleva el caso se opuso a la solicitud, pues determinó que el general tiene los medios económicos para fugarse.

Asimismo, los delitos que tiene Trauwitz por proteger a grupos del crimen organizado dedicados a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) son graves; por lo que, existen los elementos suficientes para que continúe encarcelado durante su proceso de extradición.

El general en tiempos de Enrique Peña Nieto y un grupo de cómplices que ya han sido procesados, protegieron y encubrieron el huachicoleo en la petrolera.

Las investigaciones señalan que el exsubdirector de Pemex se encargó de coordinar actividades de grupos delictivos para que se beneficiaran del robo de combustible.