Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cámara de Diputados formaliza denuncia contra INE por suspensión de revocación

Demanda al INE por abuso de autoridad y coalición de servidores ante Fiscalía. Además queja ante el Órgano Interno de Control del Instituto

La Cámara de Diputados formaliza denuncia contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron para suspender la revocación de mandato, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Además La Cámara de Diputados también se quejó ante el Órgano Interno de Control del INE por irregularidades y faltas administrativas de dichos funcionarios.

Lo anterior en contra de los seis consejeros del INE que votaron por la suspensión del proceso de la consulta de revocación de mandato.

Los señalados

Mismos que son señalados por coalición de servidores públicos y abuso de autoridad por parte del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Así como a las y los consejeros Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y José Roberto Ruiz Saldaña.

Además de la consejera Beatriz Claudia Zavala Pérez y Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del órgano autónomo.

A quienes se le acusa por la comisión de “hechos con apariencia de delito de coalición de servidores públicos y lo que resulte”.

Mismos que son «previsto y sancionado por el artículo 216 del Código Penal Federal y los demás delitos que resulten, en agravio del servicio público federal».

Así como «afectación a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que se debe observar en el desempeño de su encargo”, señala la denuncia.

Queja

Asimismo, entregó una queja ante el Órgano Interno de Control del INE por probables irregularidades y faltas administrativas, por parte de los citados funcionarios.

Finalmente se indica que la denuncia fue entregada el 22 de diciembre de 2021 por personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la FGR.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más