Familias que aún utilizan leña para cocinar en comunidades altas de la Región Citrícola, recibieron de Navidad una estufa ecológica.

En alianza con la Fundación «Sólo por Ayudar», la Secretaría de Inclusión e Igualdad busca mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y disminuir los riesgos a su salud.

Se entregarán 59 ecoestufas que reducen hasta en un 75 por ciento el uso de leña en comparación con un fogón.

Martha Herrera, Secretaria de Inclusión e Igualdad en el Estado destacó la importancia de este apoyo a los sectores vulnerables.

Las estufas permiten también evitan quemaduras accidentales en los laterales y chimeneas, además de minimizar los problemas respiratorios y oculares debido al humo producido por la leña que a su vez contamina el medio ambiente.

Entre las beneficiarias están Hermelinda González, habitante del ejido Vaquerías, en General Terán, quien tiene más de 40 años viviendo en esa comunidad.

«Yo cocino con lumbre, con leña, tengo mi chimenea, pero como quiera es con leña y, bueno, ahora esta estufa me va a servir bien. Muy agradecida por el beneficio que me van a dar. Les agradezco bastante», manifestó

Es de destacar que la fundación «Sólo por Ayudar» I.A.P, de la comunicadora Lolita Ayala, es una institución dedicada a apoyar a quienes se encuentran en desventaja.