Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recomienda salud utilizar doble cubrebocas por Ómicron

Como parte de las nuevas restricciones por la llegada de la variante Ómicron a la entidad, Nuevo León recomendó utilizar doble cubrebocas.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el Estado, destacó la importancia de no olvidar el uso obligatorio de mascarilla, así como portar dos para una mayor protección.

Este sábado, por primera vez en los últimos meses, se superaron los 200 contagios del virus.

«Debemos iniciar medidas lo más pronto posible porque el virus va más pronto que nosotros», subrayó.

«Hay que utilizar el cubrebocas correctamente, si vamos a transitar en un vehículo cerrado, en el autobús, en el Metro, utilicemos doble cubrebocas para tener una mayor protección».

«O bien utilizar cubrebocas como el N95 o KN95 que filtran todavía más las partículas y es menos el riesgo. Hay que ajustarlo bien a cubrir nariz y boca y que debe estar bien apretado hacia la cara», puntualizó.

La funcionaria detalló que la variante Ómicron es cuatro veces más contagiosa que la original, y lo doble que la variante Delta.

Se estima que una sola persona puede llegar a contagiar hasta 16 personas más en un momento.

Otra de las recomendaciones es que aquellos que fueron o irán a una reunión por los festejos decembrinos acudan a realizarse la prueba de Covid, aun sin presentar síntomas.

A partir de este lunes, los aforos permitidos en lugares abiertos serán del 80 por ciento, y del 70 por ciento en espacios cerrados.

Inspectores de Regulación Sanitaria verificarán que establecimientos y negocios cumplan con las nuevas restricciones.

«Será un 70 por ciento de aforos permitidos en espacios cerrados, y un 80 por ciento de aforos permitidos en espacios abiertos», resaltó.

Entre los lugares abiertos destacan mercados de abastos, estadios, plazas de toros, quintas, kermes y ferias, parques privados, centros deportivos, fiestas patronales, panteones, clubes deportivos, y albercas públicas, entre otros.

Mientras que los espacios cerrados incluyen hoteles, cines, graduaciones, tortillería, casinos, bares y cantinas, carnicerías, museos, iglesias, centros de culto, guarderías y estancias infantiles.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más