Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escobedo trabaja en la rehabilitación de Sendero

El Municipio de Escobedo inició los estudios de mecánica de suelo para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la Avenida Sendero, desde Manuel L. Barragán hasta la Carretera a Laredo.

Dichos trabajos con los que se busca mejorar la infraestructura vial. Estos, consisten en la realización de varios sondeos, a cargo del personal de la Secretaría de Obras Públicas, para conocer la estructura actual del pavimento.

Se hará relleno y reparaciones con concreto hidráulico

Andrés Mijes Llovera, acudió a supervisar los estudios, e informó que al término de los mismos se hará el relleno y reposición de la carpeta con concreto hidráulico en el área de cada sondeo.

«Esta es una parte de los trabajos que vamos a hacer en la avenida Sendero, la cual es una zona deteriorada, vamos a hacer la repavimentación con concreto hidráulico», explicó Mijes Llovera.

«Es una obra que no solo beneficiará a los habitantes de Escobedo sino a todos los ciudadanos del área metropolitana que transitan por esta arteria», puntualizó.

Mijes Llovera detalló que serán alrededor de ocho mil metros cuadrados los que se rehabilitarán.  

«Los especialistas determinaron que el mejor material para reconstruir es el concreto hidráulico. Por aquí circula mucho tráfico pesado que deteriora la avenida. El concreto hidráulico tiene una durabilidad de muchos años más comparado con el asfalto».

El edil indicó que la inversión es de aproximadamente 40 millones de pesos. Además, estos trabajos también se llevarán a cabo en la Avenida Chocolate, en el sector poniente de la ciudad.

Durante el arranque de los estudios estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Martiniano Rueda Montelongo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más