Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén drástico descenso en las temperaturas para Nuevo León

El inicio de año vendrá acompañado de un drástico descenso en el termómetro con pronóstico de heladas para Nuevo León.

Tras registrar hasta 35 grados centígrados el día viernes, el fin de semana se prevé una caída a valores de un solo dígito.

Según estimaciones del Sistema Meteorológico Nacional, la entrada del Frente Frío No 19 a la entidad traerá consigo una masa de aire polar, posibilidad de lluvias de fuertes a moderadas, y vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

En cuestión de horas, la temperatura bajará a 7 grados centígrados. Se exhorta a la población a permanecer al pendiente de las condiciones del clima y portar ropa abrigadora.

«Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste y norte de México impulsado por una masa de aire polar, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, ocasionando marcado descenso de temperatura y rachas fuertes a muy fuertes de viento».

«Asimismo, se mantendrán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas», se informó.

Las bajas temperaturas se prolongarán a lo largo de la siguiente semana.

Entre las recomendaciones están cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Para mayores informes visitar las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más