Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas seguirán recomendaciones de Salud; horario será escalonado

Los empresarios del transporte en Nuevo León están dispuestos en acatar la propuesta de los horarios escalonados planteada por la Secretaría de Salud.

Abelardo Martínez García, representante de los transportistas aseguró si es para mejorar las condiciones de salud de la industria y de los ciudadanos contribuirán para tratar de ponerle freno a la pandemia.

Por tal motivo dijo que buscaran reunirse para plantear una estrategia a seguir y así poder garantizar la seguridad de la salud entre los usuarios y también de sus trabajadores.

Aseveró que trabajaran en coordinación con las autoridades de Movilidad y de la Secretaría de Salud para establecer las medidas.

«El transporte está dispuesto a acatar cualquier medida sanitaria donde tengamos que colaborar y si es eso lo que dispone la autoridad de Salud, apoyarla».

«Esto no representaría pérdidas económicas, va por delante el bienestar y la salud de los ciudadanos». 

«Lo que sabemos es lo que se ha manejado en los medios de comunicación y estamos atentos de cómo nos sumamos para que esto se acabe, ha sido una novela de terror este coronavirus», manifestó.

Cabe destacar que pese a los cambios que se han registrado durante la pandemia, el transporte de pasajeros no ha dejado de prestar el servicio.

Martínez García aseveró que conforme se presentan cambios, los empresarios también refuerzan las medidas arriba de las unidades y también en sus trabajadores.

Por tal motivo señalo que con ómicron la nueva cepa del Covid-19 que se está manifestando durante la cuarta ola no será la excepción.  

Asimismo, insistió en que la Secretaría de Salud deberá negociar primero con el sector industrial y comercial.

El empresario del transporte, aseguró que implementarán los horarios diferidos para reducir los contagios por COVID-19.

Incluso, dijo que desde la pandemia han seguido aplicando las medidas sanitarias a bordo de las unidades como es el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.

Todo con el objetivo de tratar de frenar la ola de contagios que desde el mes de marzo del 2020 ha azotado a la entidad, México y todo el mundo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más