Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan contagios de Ómicron, registran 36 en NL

La Secretaría de Salud reportó un incremento en los casos reportados de la variante de Covid-19 «Ómicron», al detectar 36 infectados, 10 más que hace dos días.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que se han realizado mil 789 pruebas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y 120 en la Central de Autobuses.

De las pruebas realizadas, resultaron 79 casos en Covid-19 y 6 de influenza en el Aeropuerto, y en la Central de Autobuses son 12 casos del virus y 2 de influenza.

Lo anterior, como parte de la estrategia de búsqueda intencionada de la nueva variante, que resulta ser peligrosa, debido a que es altamente contagiosa.

«Después de las reuniones de Navidad hay un aumento significativo y todavía falta el efecto de las reuniones de Año Nuevo», dijo.

«Sabemos que por muchos lados hemos visto que la gente no atiende las recomendaciones, pedimos que seamos todos conscientes, el aforo ahorita es del 50 por ciento».

«Esta decisión no es unilateral que la tome la Secretaría de Salud, la posibilidad de que lleguemos al cierre total no la podemos descartar de forma absoluta, pero buscaremos siempre un punto de equilibrio para mantener este estado de salud y economía», explicó.

La funcionaria estatal informó que en 30 municipios hay más de 46 casos por día, en donde destaca San Pedro, Monterrey, Santa Catarina, Escobedo, Guadalupe, Apodaca y la zona periférica, donde hay mayor riesgo de contagio.

Supera NL los mil contagios diarios de Covid

Nuevo León registró mil 113 casos de Covid-19 en el último reporte de la Secretaría de Salud, 280 infecciones menos que un día previo.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, señaló que a pesar del incremento en los casos la buena noticia es que las hospitalizaciones, los intubados y las defunciones han disminuido.

En este sentido, la funcionaria estatal detalló que hay un 9 por ciento de ocupación hospitalaria, es decir 211 personas que requieren de atención especializada.

Marroquín Escamilla comentó que hay 43 personas intubadas, que requieren de ventilación mecánica ante la afectación que presentan en sus pulmones.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud reportó que se registró una defunción, con las que se acumularon 15 mil 002 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.

Marroquín Escamilla detalló que realizaron el reporte de casos provenientes de estados vecinos, reportando 98 por cada 100 mil habitantes, cuando hace una semana reportaban sólo 12.

«Hay 3 pacientes hospitalizados menores de edad; hay uno de 14 años que está en el Metropolitano, uno de menos de 10 años en terapia intensiva y en el IMSS hay otro que se encuentra estable», comentó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más