Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan de nuevos hackeos en iPhones de funcionarios de EE.UU

Un software creado por la firma israelí NSO Group podría utilizarse para hackear al menos nueve iPhones pertenecientes a funcionarios del Departamento de Estado

Fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters afirman que las intrusiones se llevaron a cabo mediante una brecha en el procesamiento de gráficos que Apple corrigió el pasado mes de septiembre. Antes de dicha corrección, bastaba con enviar el software de espionaje de NSO Group a la aplicación iMessage para que se instalara sin necesidad de intervención por parte del usuario del iPhone.

NSO Group vende software a agencias de inteligencia y seguridad de varios países. La firma ha asegurado a Reuters que ha retirado el acceso a clientes relevantes tras publicarse el más reciente artículo sobre la posibilidad de que se hayan hackeado teléfonos.

Según parece, los miembros del Departamento de Estado a los que se espió están relacionados con Uganda. Varios de ellos se encontraron allí cuando sus teléfonos fueron hackeados.

A principios de 2021, NSO Group aseguraba que la infección de smartphones registrados en las operadoras de red estadounidenses era «técnicamente imposible».

Apple demandó a NSO Group en noviembre, acusándola de espionaje ilegal contra los usuarios de iPhone y solicitando un requerimiento judicial permanente contra dicha firma.

El ciberespionaje practicado utilizando el software de NSO Group salió a la luz por primera vez al detectarse su uso contra políticos independentistas catalanes, si bien no se llegó a identificar qué organismo o entidad se encontró tras el ataque. Posteriormente, un grupo de defensa de los derechos civiles revelan el empleo del sistema de NSO en otros países para espiar a políticos, activistas y periodistas.

Recientemente, el gobierno israelí ha prohibido a las firmas del país exportar tecnologías de ciberespionaje a un gran número de regímenes considerados autoritarios, restringiendo a menos de la mitad de la lista de estados que pueden adquirirlas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más