Con 63 mil 685 millones de pesos, los ingresos totales de Nuevo León crecieron un 10 por ciento durante el 2021.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, compartió una comparativa de cifras en relación con el año anterior.

La tabla refleja también una incremento del 20 por ciento en ingresos propios.

«Durante 2021, los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León, compuestos por ingresos propios y por participaciones federales, sumaron 63 mil 685 millones de pesos, cantidad 10 por ciento mayor a la registrada durante 2020″, presumió.

Según un desglose, por recaudación de impuestos y pago de derechos se alcanzaron 17 mil 489 millones de pesos.

El ingreso propio con mayor crecimiento fue el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) con 10 mil 726 millones de pesos, un 13 por ciento más.

«Sin duda este es un elemento que nos permite reforzar el optimismo respecto a lo que podemos esperar en este 2022 en materia de empleo formal, ya que hubo crecimiento a pesar de los efectos negativos de la pandemia».

«El año pasado las empresas mantuvieron sus plantillas laborales o las ajustaron lo menos posible y ahora se van recuperando los empleos», resaltó.

Asimismo las participaciones que transfiere el Gobierno Federal aumentaron un 5 por ciento, al sumaron 39 mil 478 millones de pesos.

Otro rubro que presentó un alza del 20 por ciento, con 6 mil 718 millones de pesos, son las Participaciones por Incentivos Federales, integradas por Incentivos por Colaboración Administrativa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los Estímulos de ISR.