Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa operativo paisano en carreteras de NL

A manera de salvaguardar la integridad de los miles de connacionales que regresarán a Estados Unidos tras reencontrarse con sus familias esta temporada decembrina, Nuevo León mantiene el Operativo Paisano «Carretera a Colombia-Monterrey Segura».

Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia, Ángeles Verdes, Capufe, SCT, Rea, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Protección Civil resguardan carreteras y caminos.

«La indicación es una coordinación plena con el Ejército, con Guardia Nacional. También con los Municipios, para tener una carretera segura, comunidades seguras para los paisanos».

«Policías de Fuerza Civil están en coordinación con autoridades federales y municipales brindando seguridad a los paisanos que visitan nuestro Estado», expuso Jorge Fernando Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil.

En los últimos meses recrudeció la inseguridad en la Carretera Monterrey-Laredo, denominada «tramo del terror» ante los múltiples reportes de personas desaparecidas.

Ante ello, la vía Monterrey-Colombia se convierte en la mejor opción para viajar.

El ahora Puerto Colombia está blindado ante cualquier incidente.

A 32 años de su creación, el Programa Paisano ha velado por la seguridad de los connacionales que vuelven a México año con año.

Como parte del esquema se entregaron folletos informativos con recomendaciones de seguridad para que transiten y lleguen a sus destinos sin contratiempos.

«Garantizar un trato amable, un trato honesto, un trato que permitan que nuestros connacionales transiten, lleguen a su destino y tengan un retorno seguro, sin ningún percance», agregó Jesús Macías Sánchez, encargado de la Oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en la entidad.

«Hay un huerto familiar y cada vez que se nos pasa la denuncia de la sospecha de alguien que anda merodeando la colonia, el culpable no es la Policía, si alguien omite avisar, estamos fallando como sociedad», indicó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más