Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusa empresario a Samuel García con red de lavado y fraudes inmobiliarios

Empresario acusa red de lavado y fraudes para despojar de inmuebles utilizando escrituras y documentos falsos. Samuel García y su papá, abogados cómplices

El empresario inmobiliario regiomontano Raymundo Ramírez Pompa acusó la existencia de una red de lavado y fraudes documentales para despojar de inmuebles a personas. En su caso se trata de decenas de demandas con documentos falsos, acusa.

Se trata de una denuncia presentada ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Además en la denuncia se incluye al titular de la UIF de Nuevo León, Carlos Eduardo Mendoza Cano por su presunta participación en una red delincuencial.

Asimismo incluye tanto al actual gobernador de Nuevo León, Samuel García como su papá en su papel de abogados.

Incluso señala complicidad «de jueces, funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, el Instituto Registral y Catastral, notarios públicos».

Y, «hasta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que no emite recomendaciones contra los servidores públicos implicados en estos ilícitos».

Denuncia

Se habla de «una red delincuencial que, aseveró, realiza operaciones de lavado de dinero y fraudes para despojar de sus bienes a empresas o familias, utilizando escrituras y otros documentos falsos», señala.

En este sentido, señala que el abogado de la red delincuencial es precisamente el titular de la UIF denunciado, mismo que opera desde la firma jurídica del gobernador y su padre, Samuel Orlando.

Al respecto El Universal detalla lo anterior ya que «Mendoza Cano, en su papel de abogado de dicho grupo delictivo que se apodera ilegalmente de bienes inmuebles».

Y, precisa, en las diligencias judiciales, al igual que sus clientes, aporta el domicilio y correo electrónico de Firma Contable y Fiscal SC de la que son fundadores y socios Samuel García y su padre, Samuel Orlando.

Además el denunciante señala que dicha empresas, recordó se vieron implicadas en supuestas operaciones de triangulación de recursos y aportaciones ilícitas a la campaña de García Sepúlveda por la gubernatura del Estado.

Señalados

Los señalados por el empresario son los hermanos Emilio y José Tancredi Flores, sus padres, José Tancredi Martínez y María Graciela Flores Maynes, entre otros.

Mismos a los que se les acusa de obtener cuantiosos beneficios con documentos y contratos falsos de compraventa.

Los cuales son defendidos por Mendoza Cano y al amparo del despacho de García Sepúlveda y García Mascorro.

Además dice el empresario que en su caso, pretenden despojarlo de inmuebles valuados en 500 millones de pesos.

Así como otros 500 millones de pesos a personas a las que él ya les vendió diversas propiedades.

Pruebas

En ese sentido el portal detalla que el empresario Ramírez Pompa entregó a la UIF y al SAT, diversas pruebas documentales y videos de diligencias judiciales.

Mismas en las que se indica como el abogado y sus clientes, hacen operación de donación simulada de una casa entre los miembros de dicha familia.

Así como la venta posterior de la misma en 3.9 millones de dólares, unos 78 millones de pesos, para evitar el pago de impuestos y ocultar el origen de los recursos.

UIF

Además se indica que Mendoza Cano participó en el despojo de una de sus propiedades.

Y es que lo que dice Ramírez Poma es que desde hace tres años enfrenta 50 demandas de los integrantes del citado “grupo criminal”, señala el portal

Mismos, que lo denunciaron por enajenar propiedades o exigen la entrega de otras que aseguran ya les vendió, exhibiendo facturas y otros documentos falsificados.

Falsificación

En cuanto a las acusaciones, se indica que se trata de un documento escrito a maquina, donde falsifican su firma, sin ninguna otra formalidad.

“Dicen que les vendí en 2012 porque a partir de junio de 2013, la Ley Antilavado establece la forma de pago para ese tipo de operaciones», se indica en el portal.

Así que ellos no tienen forma de comprobar que me hicieron algún pago, dijo el acusador.

Yo hice una colonia con 120 lotes hace diez años, «pero ellos asentaron en papeles falsificados que les vendí un año después en diez millones de pesos todo el terreno en greña».

Más demandas

Además, dijo que cada una de las 120 casas vale 20 millones de pesos.

Incluso, el mismo Ramírez Pompa, tiene otras 50 propiedades y demandas similares por cada una de ellas.

Esto, pues reclaman la propiedad mediante contratos falsos, expresó el entrevistado.

“Esas atrocidades no salen mucho en medios, porque atacan al débil, al vulnerable, a la viuda; a un empresario le quitan un terreno, pero si tiene 20 o 30 no puede desatender su empresa por defender lo menos”, comentó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más