Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrancan Bomberos 2022 con ola de incendios

Al filo de las llamas, fue como inició la corporación de Bomberos Nuevo León este 2022, y es que durante los primeros 4 días del año se tuvo una alta demanda en los servicios de emergencia.

El Director de Operaciones de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón, detalló que durante el último día del año y hasta ayer se registraron 141 incendios en toda el área metropolitana.

«Todos los incendios estuvieron relacionados con terrenos baldíos, lotes, viviendas, automóviles y bodegas», mencionó Zúñiga Alarcón.

Asimismo, destacó la ardua labor de los cuerpos de bomberos, debido a que por condiciones meteorológicas las labores se tornaron más complicadas.

En total en lo que va del año se han registrado 125 incendios; 65 el primero de enero, 21 el dos de enero, 24 el tres de enero, mientras que el día de ayer se registraron 15 más incendios.

Cabe mencionar que, la cifra de incendios fue en un 15 por ciento menor a comparación del inicio del 2021, sin embargo, el tipo de servicio prestados en el arranque del 2022 fueron más complicados debido a la magnitud de los siniestros.

En tanto, resaltó la importancia de reactivar las estaciones de bomberos que están sin operar.

«Nunca lo que tenemos será suficiente para atender eficientemente a nuestra comunidad, definitivamente hace falta reactivar las estaciones que están cerradas, y pensar en un posible crecimiento», comentó.

Para evitar más incidentes producto del fuego, Zúñiga Alarcón, exhortó a los regiomontanos a no dejar estufas ni calentadores prendidos ante las bajas temperaturas, así como también no dejar objetos flamables cerca de los mismos aparatos.

También, recomendó tratar de mantener a los menores alejados de las estufas y de aquello que ocupe fuego.

Mientras tanto, a las empresas recomendó aplicar al máximo sus planes de prevención y contingencias, a la par de cumplir con todas las normas exigidas por la ley.

Por último, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 8183420055 o bien el 911, para cualquier emergencia.

INCENDIOS EN EL 2022

FECHA                  INCENDIOS

01-01-22              65

02-01-22              21

03-01-22              24

04-01-22              15

TOTAL                  125

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más