Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancada del PRI hará público gasto en bono de gestoría

Luego de que diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano hicieron público el gasto del bono de gestoría que le dan a cada legislador, fracción del PRI analiza llevar a cabo este mismo procedimiento.

El diputado priista Héctor García García señaló que es necesario que el resto de las bancadas avance en el tema.

Aseveró que ya han entablado reuniones en donde tocaron el tema para ver la forma en que puedan informar a detalle la utilización de ese recurso.

«Tenemos que hacerlo (transparentar el bono) ya, el tema del bono creo que ya es histórica la crítica, y por qué hay critica porque a veces no se es lo suficientemente transparente».

«Quedamos de hacer un formato específico para estar transparentando porque todos estamos tranquilos de que lo estamos invirtiendo en la gente, no tenemos porque no transparentarlo, no transparentar es tanto como ocultar y ocultar es porque hay algo malo», refirió.

García García dijo que incluso el coordinador de la fracción parlamentaria tiene conocimiento de la situación y ya están analizando el tema.

Como se recordará los ocho legisladores del Partido Naranja junto con el de morena Waldo Fernández fueron los primeros en presentar bien desglasado cada peso del bono de gestoría gastado y utilizado para apoyar a los ciudadanos que han acudido a pedirles apoyo en las diferentes casas de gestoría.

Cabe destacar que actualmente cada legislador de las diferentes bancadas que conforman el Congreso Local recibe 153 mil pesos de bono de gestoría.

Es obligación de cada grupo legislativo transparentar el uso que le dan al bono de gestoría como parte de la rendición de cuentas que cualquier representante o funcionario debe tener hacia la ciudadanía.

Por su parte, Anylú Bendiciones Hernández dijo que esa era competencia del encargado de la Unidad de Transparencia del Congreso difundirlo.

«Yo lo entrego de manera física a la Tesorería del Congreso, es responsabilidad de la Unidad de Transparencia publicarlo. Todos debemos hacer nuestra chamba», dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más