Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padres de familia de NL piden garantizar salud de estudiantes

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León pido al Gobierno del Estado garantizar antes que nada la salud de los menores de edad al momento de definir si habrá o no clases presenciales.

Adriana Dávila Benavides, presidenta del organismo, dijo que estos días serán fundamentales y decisivos para determinar si en necesario poner en riesgo a los estudiantes y mandarlos a las aulas en medio de una cuarta ola que ha incrementado de manera alarmante los contagios en Nuevo León.

«Estaremos alertas a como se va comportando la pandemia. Las estadísticas hasta este momento son bastante delicadas y definitivamente como siempre lo hemos dicho; primero hay que cuidar la salud de nuestros niños y de toda la familia completa antes que ocurra cualquier otra cosa».

«Esperaremos como se va comportando la cuarta ola en estos días y como se van dando a conocer por parte de las autoridades, esta cepa es más contagiosa y es más fácil que los menores y los jóvenes contraigan la enfermedad, estaremos alertas y a la expectativa de lo que vaya sucediendo, no podemos arriesgarnos y mucho menos arriesgar a los alumnos, a los maestros y padres de familia«.

«El interés superior del menor es superior a cualquiera otra cosa. Eso siempre lo hemos comentado, dentro de ese interés está ese derecho humano que todos tenemos que es el derecho a la vida»; argumentó Dávila Benavides.

Cabe destacar que ya varios estados han emitido que ante la cuarta ola, las clases presenciales se tendrán que reprogramar para otra ocasión. Ya que no se puede exponer a los menores ya que este grupo es el que falta por ser vacunado.

«Es necesario esperar, pero recalco, primero hay que proteger a las personas para que no se contagien; que las estadísticas disminuyan para que nadie se vaya a contagiar. Porque tanto los menores como la familia puede perder la vida por este virus».

«Sería lamentable que por una mala decisión alguien salga afectado, es por eso que hay que estar alertas, pero de todas formas, la decisión de nuestras autoridades probablemente vayan a decidir que el inicio sea de forma virtual el siguiente momento de este ciclo escolar, además que sigan los padres de familia quienes sean los que decidas si mandan o no a sus hijos».

Aún no definen estrategia

La Secretaría de Salud en Nuevo León no ha definido una estrategia, para el regreso a clases que se dará la próxima semana.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud destacó que continúa el análisis de las propuestas para el regreso a las aulas; que discuten en conjunto con la Secretaría de Educación.

«El tema del regreso a clases ha sido un tema muy controversial, lo hemos estado discutiendo entre las diferentes autoridades tanto en salud como educación; tenemos esta ventana porque retrasamos el inicio al día 10 de enero», manifestó.

«Todavía no tenemos una definición precisa de cuál va a ser la estrategia y estamos observando y siendo muy atentos a lo que está sucediendo en otros países», añadió.

Marroquín Escamilla destacó que de hecho el Gobierno Federal les ha pedido regresar a las aulas a pesar de los casos presentados en la entidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más