Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A pesar de aumento de contagios, NL no parará: Samuel García

Si bien los contagios por Covid-19 van al alza, Nuevo León no parará, adelantó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

A través de historias de Instagram, el mandatario estatal llamó a los padres de familia a inscribir a sus hijos menores en el Programa de Vacunación Transfronteriza, y aplicarse en su caso la vacuna de refuerzo.

Se prevé que los estudiantes regresen este lunes 10 de enero a clases presenciales.

«El Covid no para, viene la cuarta ola, (pero) Nuevo León tampoco va a parar», subrayó.

«Menos si este lunes vamos a regresar a clases, hay que vacunar a los niños y hay que vacunar a los maestros».

Es de destacar que este sábado arrancará la vacunación a personal de educación.

Durante la supervisión del Programa de Vacunación Trasfronteriza, García Sepúlveda adelantó que este jueves se dará a conocer las nuevas medidas en torno al regreso a clases y la implementación de horarios escalonados para trabajadores en centros laborales

«Mañana jueves, a las 10:00 de la mañana en el Nuevo León Informa, vamos a dar todos los detalles del regreso a clases, del escalonamiento de horarios, entre otros temas de bastante importancia para Nuevo León«.

Al respecto, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud del Estado, insistió en que están día con día el Consejo de Seguridad en Salud evalúa la incidencia de contagios para poder tomar una decisión.

No obstante, considera que los menores deben volver a las aulas, pues los síntomas del Ómicron son leves en comparación con otras variantes.

«Si esta enfermedad transcurre con síntomas leves, con una gripe, pues podríamos tomar una decisión que permita la continuidad de las actividades escolares que son esenciales. Yo coincido en que es muy importante continuar con este esquema de educación (presencial) porque ya los niños no se pueden quedar en casa».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más