Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reciben 200 nicolaítas reconocimiento como emprendedores

Un total de 200 nicolaítas recibieron los reconocimientos que los acreditan como emprendedores, luego de haber egresado de los clústers que imparte el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás.

Esta ocasión la ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó de manera virtual y fueron 42 los graduados que «recibieron» su reconocimiento al haber concluido su capacitación en los Clústers de Belleza y Diseño de Imagen, Alta Costura y Aplicación de uñas, Computación Básica y Tecnologías de la Información.

Se capacitan en formato híbrido

Al concluir exitosamente los cuatro meses de su capacitación en el INPLADEM en un formato híbrido, los egresados cuentan ahora con los conocimientos especializados en cada disciplina para incursionar profesionalmente en el ámbito empresarial.

«Previo a la pandemia la activación en el autoconocimiento para el desarrollo personal iba viento en popa, después llegó la contingencia y retomar los cursos cuesta mucho trabajo, pero ustedes tomaron la decisión de iniciar este camino acompañado de una forma híbrida», dijo el alcalde.

«Cuando hay ganas y esa voluntad de superación, de tener una autodidáctica generación de conocimiento, la verdad es que nosotros como Gobierno no podemos detenernos en muchas de las ramas que desarrollamos», agregó.

Buscan con clústers el desarrollo personal y económico

El presidente municipal comentó que estos clústers representan también un impulso al desarrollo económico, ya que el objetivo es que a través de los cursos se logre un desarrollo personal y un desarrollo económico.

«Cuenten con nuestro apoyo, cuando a través de estos cursos siga una incubación a través de un acompañamiento del INPLADEM, o también cuando quieran dar un brinco y quieran lanzarse del precipicio que se llama visión empresarial, cuando quieran arriesgarse a dar ese segundo, tercer o cuarto paso, estaremos con ustedes», indicó.

«Es muy importante que ustedes sean un motor de ejemplo para otras personas, incluso dentro de la familia, ver que alguien se desarrolle y dar el ejemplo, no tiene precio», añadió.

Con estos programas el Gobierno de San Nicolás busca preparar al ciudadano para obtener mejores empleos, enriquecer los conocimientos y satisfacer el deseo de los participantes de incursionar en el mundo empresarial, iniciar su propio negocio, formar microempresas y fortalecer la economía del hogar sin descuidar a la familia.

Estos cursos son permanentes en el INPLADEM y cada vez son más las personas que se inscriben para participar en ellos, ya que cada seis meses egresa una nueva generación de emprendedores

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más