Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel viaja a McAllen por tercera dosis

Al tiempo de anunciar que el Programa de Vacunación Trasfronteriza será permanente, el gobernador Samuel García Sepúlveda viajó hoy a McAllen para recibir la tercera dosis de la vacuna antiCovid.

Junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, el mandatario estatal arribó a los patios de Senda, de donde salió un convoy más con destino a Estados Unidos.

Hasta el momento se han vacunado 107 mil personas, 50 mil de ellos menores de edad.

«Este programa se queda de manera permanente, vamos a meterle del presupuesto una partida para que no haya excusas sin costo el gobierno tiene que asegurarse que se siga vacunando a todos los niños porque viene el regreso a clases».

«Hoy vamos por la tercera dosis, lo hacemos como un signo a todo el País de que la única solución es vacunarse», expuso.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, resaltó que tan solo este miércoles salieron 16 autobuses con 42 niños cada uno.

Según un desglose, 91 por ciento de la población ya cuenta con una primera dosis, y el 80 por ciento recibió la segunda.

Refirió que ante lo contagiosa de la nueva variante Ómicron es necesario impulsar este proyecto para beneficiar a los menores de entre 5 y 15 años, que requieren esta protección para continuar con sus actividades escolares.

«Esta estrategia que consideramos es esencial, benéfica y sobre todo que impacta de forma importante en la salud y beneficia a este grupo tan vulnerable como es la primera infancia», manifestó la funcionaria estatal.

García Sepúlveda adelantó que esté jueves se darán a conocer los horarios escalonados en el transporte público, así como el regreso a clases presenciales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más