Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vanidad y negligencia en la Nacional

Por Obed Campos

La incompetencia de las autoridades federales que administran los supuestos mantenimientos de nuestros caminos federales quedan más que de manifiesto con las recientes obras en la Carretera Nacional.

La repavimentación de unos 5 kilómetros les llevó casi medio año, en un tramo antes de llegar a Allende, Nuevo León y ahora, desde los primeros días de diciembre, a los inteligentes ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se les ocurrió hacer un raspado de pavimento que estaba en buenas condiciones en la entrada a Monterrey. Nada más ayer se han reportado más de 25 ponchaduras de llantas en ese tramo inconcluso a la altura de Valle Alto.

Yo no sé si la directora del Centro SCT Nuevo León, Blanca Aburto, sea de aquí de Nuevo León y sepa de la importancia que tiene para la metrópoli la Carretera Nacional y el riesgo que sus malas obras representan para los automovilistas y para la comunidad.

Porque por lo visto Aburto conoce los caminos del estado, solamente en el Waze…

Lo cierto es que ayer, Víctor Pérez, diputado federal panista le puso el cascabel al gato, y al menos en persona él sí se solidarizó con los conductores afectados.

“Luego de raspar el asfalto, quedaron una gran cantidad de baches, y nadie nos contó, nosotros estuvimos ahí. Los vecinos ya levantaron la voz, nosotros ya canalizamos sus inquietudes, ¿para cuándo, directora? Pedimos más atención y apoyo por parte de Luis Donaldo Colosio Riojas y Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey…” Publicó Víctor en sus redes sociales tras hacerse presente en la carretera.

Pero fue la voz que clama en el desierto, porque con eso de que ya se ve en el camino a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Riojas anda viendo de qué manera le luce mejor el copete… y las otras autoridades, pues igual.

¿No me cree lo de Colosio? Nada más fíjese usted a qué horas se presentó con los afectados del incendio en “El Pozo”, que coincidió con la hora de los noticieros de la tele de mediodía, para poder lograr que las entrevistas se lucieran de inmediato.

La que hizo también lo propio, fue la diputada Karina Barrón quien lanzó un exhorto a la SCT para acelerar las obras y envió un oficio al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, con el fin de que le pique las costillas o lo que haya que picarle a los que llevan a cabo la obra, que en sí, es un peligro y una bomba de tiempo.

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más