Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertas ambientales continúan activas en zona metropolitana

Derivado de la alta concentración de partículas PM10, Nuevo León activó su alerta por mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

A través de redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer la activación de la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas.

Las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental, principalmente las ubicadas en Santa Catarina, UANL, San Nicolás, Apodaca y Cadereyta, registran Muy Mala Calidad.

El llamado a la población es a no realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre.

«El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a IO micrómetros (PMI0) en la Zona Metropolitana de Monterrey«.

«Al público en general, se le solicita abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre (aún en patios o jardines), principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas», se informó.

A la industria, empresas y construcciones, se les exhorta a usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Para la actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

También queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurarse de que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia, mientras que se recomienda minimizar actividades al aire libre de ligas deportivas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más