Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Harán de Monterrey una ciudad próspera, con Plan de Desarrollo

Al asegurar que lo integra un cúmulo de experiencias, entrevistas, consultas y foros, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Colosio Riojas, señaló que dicho plan se dividió en cinco ejes de trabajo, con el objetivo de tener una ciudad más próspera y que tenga elementos de desarrollo económico y atractivo turístico para la ciudad.

«Este Plan de Desarrollo es una hoja de ruta que seguiremos los siguientes tres años. Pero esta planeado para darle a la ciudad ese enfoque a largo plazo. Es un plan a 20 años, que puede ser escalado por todas las siguientes administraciones», aseveró Colosio Riojas.

Cuidad Próspera, Ciudad en Paz, Ciudad Sostenible, Ciudad Humana, y Ciudad Abierta, son los ejes que componen el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Dentro del Plan, en materia pluvial, se contemplan ampliaciones a los pluviales existentes; nuevas construcciones pluviales y la creación de represas a las faldas de las cañadas.

Mientras tanto, en el caso de los distritos, Colosio Riojas, señaló que realizarán consultas para la construcción de más distritos.

«Sin embargo para los distritos ya existentes, los tenemos como un buen referente, como un buen ejemplo de como se debe construir una ciudad mucho más dinámica, donde la proximidad urbana les facilite movilidad a largo plazo», mencionó.

Planean mejorar vialidad con rutas alternas

Para acabar con el colapso en la vialidad, Colosio Riojas, comentó que están en la búsqueda de desfogar las vialidades en la zona de Gonzalitos y al sur de la ciudad, sitio donde más congestionamiento se genera en horas pico.

«Además, generaremos nuevas vialidades alternas que nos permitan darle a la gente mayores opciones de movilidad a la gente», dijo.

«También tenemos que trabajar en otros medios de movilidad no motorizados, ampliar los corredores peatonales y poder habilitar nuevas ciclovías para darle a la gente nuevas formas de moverse», subrayó.

Respecto a la seguridad, el edil de Monterrey, señaló que el primer paso para retomar la credibilidad de la policía con los ciudadanos, es refundación y la apertura a nuevos conocimientos al interior de la academia.

Aunado a lo anterior, Colosio Riojas, dijo buscarán la ampliación en cuanto a la cobertura de territorio.

Por último, Colosio Riojas, destacó que para poder llevar a cabo el Plan de Desarrollo, es necesario hacerlo de la mano de la ciudad y con corresponsabilidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más