Para crear una Santa Catarina mucho más ecológica, se lanzó una campaña de «caravana verde«; por día, habrían de donar hasta 50 árboles a sus ciudadanos para plantarlos frente de sus casas.

Este proyecto, indicó Jesús Nava Rivera, nace de la necesidad de tener una mejor calidad del aire.

Por ello, los ciudadanos deben de solicitar su árbol nativo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y está les habría de agendar día y hora para su entrega.

Con base a este plan emergente de combate a la mala calidad del aire, cada día la localidad entregará 50 árboles nativos a los ciudadanos que lo hayan solicitado.

Dan banderazo a entrega de árboles nativos

Es así que desde ayer a las afueras de la Torre Administrativa, el mismo alcalde, Jesús Nava Rivera, dio el banderazo de inicio de entrega a estos árboles nativos de la región. Estos se entregaron de manera directa y a la puerta de las casas de quienes así lo hayan solicitado previamente.

«Pues estamos aquí en la Torre administrativa dando el inicio de la entrega de estos árboles para la gente que pidió tener un árbol en su casa».

«Iniciamos la Caravana del Árbol, como parte de nuestras acciones para cuidar el medio ambiente, y ¿Qué buscamos con esto?, pues pretendemos llegar hasta tu colonia para entregarte el árbol que solicitaste, porque solo así se combate al mal medio ambiente y se busca aplicar políticas públicas ambientales mejores».   

«Estos árboles ya son grandes y forman parte de un plan de acción de reforestación integral de la ciudad, porque un árbol además de dar vida, genera oxígeno, da sombra, detiene las diversas partículas y el polvo y ayuda a la regeneración de la tierra».

La ventaja de esta «Caravana Verde» arrancada ayer en este programa por parte del Alcalde Jesús Nava Rivera es que se lleva una logística aplicada muy eficiente.