Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asociación Estatal de Padres de Familia considera imprudente retorno presencial

Ante el alza exponencial de contagios por Covid-19 en Nuevo León, la Asociación Estatal de Padres de Familia señaló que por el momento no es prudente enviar a los menores de edad y a los jóvenes a las escuelas.

Adriana Dávila Benavides, presidenta del organismo dijo que era mejor que estos continúan recibiendo las clases de manera virtual por lo menos durante las próximas dos semanas.

La anterior al no existir condiciones que garanticen la salud de los estudiantes, que este próximo lunes regresaban a clases tras el periodo vacacional por la época decembrina.

Cabe destacar que este sábado, la Secretaria de Salud en el estado reportó 3 mil 846 contagios en menos de 24 horas.

«Ante el alza exponencial de nuevos contagios por el virus que provoca el Covid-19 en nuestra entidad recomendamos que es muy importante que los niños y jóvenes al menos por un par de semanas, continúen recibiendo sus clases a la distancia de forma virtual».

«Consideramos es lo más prudente en este momento para los alumnos menores de edad y sus familias, para tratar de mitigar y contener los contagios del virus que provoca el Covid-19, estando alertas y a la expectativa de cómo se siga comportando está cuarta ola de la pandemia«.

«Definitivamente estamos conscientes que es mucho mejor recibir las clases presenciales en el salón de clases, sin embargo, en este momento no existen condiciones que garanticen la salud y la protección a la vida de los menores de edad alumnos de Educación Básica de Nuevo León y sus familias».

El Gobierno del Estado el pasado jueves señaló que el regreso a clases en Nuevo León era inminente por lo menos con el 50 por ciento del aforo en las escuelas.

Ven complicado retorno a clases presenciales

Sin embargo, con el alza de casos las condiciones cambian para las autoridades, por tal motivo la postura de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

«Es sumamente importante que todos los niños y jóvenes menores de edad y toda su familia sigan sanos y no mueran. Yo no caeré en ningún pecado de omisión y no cambiaremos nuestra postura en Nuevo León hay demasiados papás y mamás que por su condición sociocultural y educativa no alcanza a dimensionar el gran peligro en que estamos ahorita».

«En lo personal tengo 35 años liderando con todo tipo de bacterias, hongos y virus en mi práctica profesional como cirujano dentista. Se perfectamente de lo que estoy hablando y no seré nunca cómplice de nadie, con la salud y la vida no se experimenta».

«Tenemos obligatoriamente entre todos disminuir los casos de contagios nuevos, hoy sin casi 4 mil pacientes infectados por el virus que provoca el COVID-19 con sus diferentes variantes», indicó.

Dávila Benavides dijo que dentro de 15 días dependiendo del comportamiento de la cuarta ola analizaran si es factible aún regresar a clases o no.

«Dentro de 15 días veremos cómo están las complicaciones de todos estos más de 10 mil casos que se han presentado en esta semana. Espero en Dios todo se dé con buen para todos», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más