Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ebrard entrega presidencia Pro Tempore de la CELAC a Argentina

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue el encargado de entregar el relevo de la CELAC en Argentina.

La fecha llegó y el gobierno de México entregó el relevo de la presidencia Pro Tempore de la CELAC, durante el marco de la reunión de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en Buenos Aires.

En su mensaje, el secretario de Relaciones Exteriores destacó que la unidad de esta comunidad es una realidad que se logró durante los dos años en que México encabezó al grupo en este tiempo.

“La comunidad es una realidad. El resultado más tangible para la población es lo que se hizo para la pandemia, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños promovió la primera resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas en favor del acceso universal y equitativo a los tratamientos, vacunas y medicamentos. Nuestra voz se empezó a hacer sentir en el ámbito global, en la medida que nos unimos, nuestra voz pesa más. También llevamos ese posicionamiento al G20 y a muchas regiones del mundo”, destacó Ebrard Casaubón.

Al asumir la presidencia Pro Tempore de la CELAC, el presidente de Argentina Alberto Fernández, agradeció el apoyo de México, sobre todo el del presidente López Obrador para sacar adelante los acuerdos en un momento comlicado.

“Agradezco a mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador, y a mi querido amigo, el canciller de México, Marcelo Ebrard. Los hermanos mexicanos llevaron adelante la presidencia Pro Tempore en plena dificultad con la pandemia y la crisis. A pesar de ello lograron revitralizar una CELAC, que hoy está mas viva y fortalecida que nunca”, aseguró Fernández.

El presidente argentino también señaló que el esfuerzo realizado seguirán y su presidencia dará continuación a las tareas ya iniciadas con la presidencia Pro Tempore de México.

En la reunión estuvieron presentes jefes y jefas de Gobierno y secretarios de Relaciones Exteriores miembros de la CELAC.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más