El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, anunció este lunes que en marzo estará lista una vacuna para la variante Ómicron de Covid-19.

«Esta vacuna estará lista en marzo (…) Ya estamos comenzando a fabricar algunas de estas dosis», adelantó Bourla a la cadena estadunidense CNBC.

Además señaló que aún no está claro si se necesita o no una vacuna para Ómicron o cómo se usaría, pero destacó que Pfizer tendrá algunas dosis listas ya que algunos países quieren que esté disponible lo antes posible.

«La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre y cuando tenga, digamos, la tercera dosis», apuntó Bourla.

Aunque cabe mencionar que, los datos mundiales han demostrado que las vacunas de Pfizer tienen solo un 10% de efectividad para prevenir la infección sintomática de Ómicron 20 semanas después de la segunda dosis, según un estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.